Detalles de Internet

Información, noticias, productos, aplicaciones, y más artículos que descubramos en la web.

viernes, 10 de abril de 2020

Ejercicio en casa

Hola, hoy les traigo unos canales de youtube para hacer distintos entrenamientos en casa. Dentro de estos ejercicios tenemos yoga, entrenamiento funcional, cardio o ejercicios mas personalizados según elijas.
<a href="https://www.freepik.es/fotos/personas">Foto de Personas creado por jcomp - www.freepik.es</a>

Lumowell

El primer canal de youtube es "Lumowell", este canal está desde diciembre del 2014, hace 5 años suben videos de ejercicios para realizar en casa. La duración de los videos va desde 8 minutos hasta 40 minutos como máximo. Se describen como un canal de "wellness y fitness evolucionado. Videos para mejorar la salud y el bienestar". Dan rutinas de cardio, de estiramientos, focalizada en determinadas áreas e inclusive rutinas para personas mayores. En los videos indican cuando se tienen que hacer las inhalaciones y las exhalaciones, además de que cuentan el tiempo que debe durar un ejercicio y para cambiar de un ejercicio a otro. Cuando presentan el ejercicio, muestran recomendaciones/indicaciones de como se debe hacer para evitar lesiones y también incluye alternativas sino tenés suficiente fuerza o si quizás te falta material. Para buscar el video adecuado para vos, entra al perfil de youtube, en la sección videos y elegí el que más te guste. También podés entrar en la listas de reproducción del canal, ya que cuentan con listas específica para cada ejercicio ej: rutinas de 25 minutos, ejercicios para la espalda etc.
ejercicio para hacer en casa

Xuan Lan Yoga

Este segundo canal es de yoga un tipo de ejercicio en casa, honestamente yo era de las negadoras del yoga, hasta que hice mi primera clase que considero que fue avanzada para nunca haberlo hecho. Si bien con el yoga, no vas a trabajar el cuerpo con la misma intensidad que con otros ejercicios, el cuerpo te lo agradece a nivel de relajación y a nivel muscular. 
En este canal se suben videos desde hace 5 años y como su nombre lo indica, está destinado a mostrar clases de yoga. La mujer que hace los videos (Xuan Luan), presenta clases de distinto tipos de yoga y para los diferentes niveles. Si nunca has hecho yoga, recomiendo empezar por un nivel principiante, quizás sientas que es demasiado liviano, pero está bien, uno de los principios del yoga es siempre hacerlo respetando el cuerpo y sus limitaciones, trabajando estas de a poco. En las listas de reproducción del canal vas a encontrar una destinada a las clases para principiantes de yoga, otra para conocer las distintas posturas y más.
yoga para principiantes

 Orux

En este canal de youtube encontramos 21 días consecutivos de entrenamiento en casa, día a día va aumentando la intensidad, por lo que está bueno si estas retomando la actividad física o si sos principiante. Hay videos de ejercicios para quemar grasa, ejercicios para tonificar e inclusive de ejercicios para quemar grasa y tonificar. No todos los videos son de entrenamientos en casa, por lo que si entran y no es lo primero que ven, busquen un poco más. En la lista de reproducción encuentran ejercicios de abdomen y cardio, rutinas sin implementos (sin necesidad de más que el cuerpo para realizarla), tips y recomendaciones, entre otros.
No he hecho las rutinas de esta web, pero por arriba pareciera que requieren de cierto conocimiento en rutinas o ejercicios físicos para evitar lesiones, por lo que si lo hacen, tengan cuidado y frente a cualquier dolor paren la actividad.
Entrenamiento en casa

Sientete Bien

En el video de presentación del canal dice que está destinados a personas que tienen alguna limitación o dolencia muscular o para todas las personas que se están iniciando en la actividad física. No tiene listas de reproducción, pero en los videos vemos variedad de ejercicios para realizar en casa como abdominales de pie, que son buenos para las personas con problemas en las cervicales, también encontramos un video de GAP (Glúteo, Abdomen y Piernas) sin impácto, meditación, yoga, entre otros. No tiene tanta cantidad de videos pero para empezar está bien.

MalovaElena

Es otro canal de youtube para hacer yoga en casa, también incluye videos de meditación y ejercicios para hacer en casa para trabajar abdominales, glúteos, piernas y ejercicios de cardio. También incluye programas de entrenamiento de 5 meses que se encuentra en su lista de reproducción. Su descripción dice: "Hola, soy Elena Malova, instructora de Vinyasa Yoga y entrenadora! Con mis rutinas puedes entrenar desde tu casa, hacer yoga, cardio, estiramiento, meditaciones y relajación en tu propio ritmo desde tu casa" y recomienda consulta a un doctor antes de realizar cualquier ejercicio, por su puesto cada uno se conoce y sabe si es necesario o no consultar al médico para hacer determinados ejercicios.
yoga en casa

 Cardio Abdomen

Y por último, recomiendo este canal para hacer ejercicios en casa, el canal tiene desde cardio hasta ejercicios localizados para cada zona. El profesor tiene mucha pila por lo que es motivante. A tener en cuenta, hay videos filmados desde las clases que el da por lo que el audio no es muy bueno, de todas formas el entrenamiento no entra por las orejas así que fíjense si les gusta. Otros videos si están filmados con él solo para explicar los ejercicios y rutinas, además también incluye ejercicios que cuidan las cervicales. A diferencia de quienes dan yoga que pregonan respetar al cuerpo, en su descripción dicen "...no le pongas límites a tu cuerpo". Así que, a animarse supongo.

Y esos son todos los canales que vi y que me parecieron útiles para publicar. Si tienen alguno en especial con el que les guste entrenar, no duden en compartirlo.

6 comentarios:

  1. Hola! La verdad que muy interesante para animarse y probar actividades nuevas en estos días! Tal vez empiece con yoga ��

    ResponderEliminar
  2. Hola! me gusto mucho tu post, yo empece hacer ejercicio en casa un ratito por las mañanas, a ver lo que duro jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Menuda selección más útil que nos compartes, por la que de antemano, te doy las gracias.
    La verdad es que no sigo ninguno en especial, sino que opto por crearme mis propias rutinas, porque y por ironías de la vida, soy fisioterapeuta y con una hernia de disco lumbar, por lo que adapto los ejercicios a mis necesidades, aunque por el momento, y gracias a que soy una persona activa, no tengo limitaciones, pero mejor prevenir.
    Así que me miraré en especial el de Siéntete bien, y el de yoga, que hace meses que no hago y es una disciplina que me viene genial. Aunque ya puesta, echaré un vistazo a todos, por si acaso. Que nunca está de más, quizás vea en ellos ejercicios que puedan interesarme.
    Lo dicho, gracias mil por compartirlos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Estos días también estamos aprovechando para hacer jercicios en caso y la verdad que nos anotamos lo que nos ocmentas para ponerlo en practica ya que seguro que nos lo pasaremos genia.. Ya te contaremos. Genial post!

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Qué buenas recomendaciones y más en esta fase que nos ha tocado vivir! Yo conocía los de Malova y Xuan Lan, una para cuando quiero algo más relajante y la otra para un días más cañero. Los otros no los conocía pero vamo, les echaré un ojo seguro. Hay que cuidarnos por dentro y por fuera estos días.
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  6. antes de de empezara lo del confinamiento me iba apuntar al gimansio porque en la casa me da pereza y nada aqui me he quedado

    ResponderEliminar