El coronavirus nos tiene preocupados a todos, empezando con unos pocos casos donde nos reíamos de la gente que usaba barbijo, hasta que cada día se empezaron a duplicar, llegando a la consecuencia de hacer cuarentena obligatoria en el caso de algunos países y en otros cuarentena obligatoria en las instituciones y por supuesto cuarentena solidaria para todos los que tengan la oportunidad.
El aburrimiento que produce la cuarentena les preocupa a la mayoría, incluso psicólogos han escrito artículos para que la gente no se deprima, por lo que en este post vamos a tratar de solucionarlo.
¿Qué hacer durante la cuarentena?
- Ordenar los armarios para los que nunca tenemos tiempo.
- Apreneder una coreografía, esta es una buena actividad sobre todo si tenés chicos a tu cargo. Para los niños en cuarentena también se pueden imprimir dibujos para que pinten, si están en edad escolar que aprovechen para mejorar sus habilidad en lectura o en matemática.
- Hacer ejercicio, hay un montón de aplicaciones que te dan entrenamiento sin necesidad de usar otro elemento que no sea tu cuerpo.
- Si sos estudiante, ponerte al día con lo que tenés que estudiar. Si te dan aulas virtuales verlas como si se tratara del horario de asistencia a clases.
- Leer los artículos de mi blog, no son tantos pero te vas a entretener un rato.
- Dormir sin alarma
- Ver todas las películas y series que tenías pendiente.
- Leer ese libro que te vienen recomendando hace más de 1 año.
- Aprender nuevas recetas de cocina.
- Hacer cursos online.
- Escuchar podcast y descubrir nuevos.
- Aprender las letras de las canciones que tanto te gustan.
- Hacer videollamadas con amigos y familiares.
- Tomar sol si tenés jardín o balcón.
- Empezar un blog si lo tenías pendiente, en caso contrario no lo recomiendo porque cuando la situación se estabilice lo vas a dejar colgado.
- Juntar toda la información necesaria para el viaje que tenés planeado.
- Bañar al perro.
- Lavar los autos, la bicicleta o la moto.
- Hacer limpieza general y desacerte de todo eso que ya no usas.
- Ordenar la biblioteca.
- Aprender a pintar o si ya sabés, aprendé nuevas técnicas.
- Perfeccioná la forma en que tocas tu instrumento de música.
- Coser los botones de todas esas prendas que tenés pendientes.
- Jugar juegos de mesas.
- Probar nuevas aplicaciones en el celular.
- Aprender nuevos juegos de cartas.
- Hacer todos esos DIY que siempre tenés ganas pero no haces por falta de tiempo, ¿Y si queda mal? No tenías otra cosa que hacer.
- Por último y sobre todo, respetar la cuarentena ya sea que estás obligado o si no estando obligado tenés la oportunidad de hacerlo. Salir solo para lo indispensable. No ser egoísta y pensar que por que a uno no le pase nada hacer lo que se quiera, hay a mucha gente que la afecta de forma severa y en los hospitales deben decidir quien vive y quien muere.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario