Detalles de Internet

Información, noticias, productos, aplicaciones, y más artículos que descubramos en la web.

martes, 19 de noviembre de 2019

Cepillos de dientes de bambú

        Para conocer los cepillos de bambú, lee este post. Te vas a informar de los beneficios y marcas que los venden. Aportá tu granito de arena.   
 En el último tiempo, el conocimiento, la preocupación y los problemas ambientales han ido en aumento. En nuestra cabeza ronda el pensamiento "¿Qué puedo hacer?", por más que las opciones sean muchas no parecen suficientes para lograr un cambio. Por eso, hoy les dejo un "algo más" para poner en práctica, que si bien no parece mucho, suma al todo porque:
     "Sabemos muy bien que lo que estamos haciendo no es más que una gota en el océano. Pero si esa gota no estuviera allí, al océano le faltaría algo" - Madre Teresa de Calcuta. 
Así que, sin más introducción, les presento  los CEPILLOS DE DIENTES DE BAMBÚ:


Beneficios de los cepillos de dientes de bambú

  • Tardan 180 días en degradarse, a diferencia de los cepillos de plástico que demoran hasta 500 años.
  • El bambú se regenera rápidamente sin necesidad de intervención humana, riegos o pesticidas. Siendo una de las plantas de mayor crecimiento. Además produce un 30% de oxígeno más que los árboles. 
  • El envase tampoco contiene plástico y es biodegradable a diferencia del envase de los cepillos convencionales que traen plástico y cartón. 

Distintas marcas de cepillos de bambú

  • Meraki: se preocupa por obtener la materia prima a los proveedores que la generan en sus propias plantaciones, es decir que no la extraen de la naturaleza (no hay desmonte). Sus cepillos son 97% biodegradables, el 3% restante corresponde a las cerdas. Se ubican en el barrio de San Nicolas de Capital Federal (Argentina), además comercializan el producto por mercado libre y en comercios adheridos. Actualmente están trabajando la comercialización de cucharas de helado de bambú.
  • GoBlue: se ubican en Argentina. La empresa tiene como filosofía la producción de productos conscientes asociados al mar, el arte y las diferentes culturas; se basan en el desarrollo sostenible y el comercio justo.
  • Naturbrush: es una marca española ubicada en Meliana (Valencia) en España. El material de las cerdas es de un material biobasado que proviene del aceite de ricino. Sus creadores garantizan la máxima higiene debido a que todos los materiales tienen propiedades antibacterianas. En la web de Naturbrush se pueden encontrar distintos productos que tienen el mismo objetivo: disminuir la contaminación, asi que si viven en España, ¡Anímense a probarlos!
      Las cerdas de los cepillos de dientes de bambú continúan siendo plásticas, aunque igualmente se reduce el impacto ambiental producido por los cepillos de dientes plásticos, que según investigaciones alcanzan la cifra 4700 millones desechados por año, como consecuencia de que se recomienda su renovación cada 3 meses. ¿No es bueno reducir la contaminación de un producto en un 97%?
        Con respecto a los cepillos de dientes de bambú con cerdas de jabalí, sólo encontré un artículo en que la experiencia no le había resultado grata al autor debido a que le habían comenzado a sangrar las encías.

¿Qué hacemos con el cepillo de dientes una vez que acaba su vida útil?

        Cuando acaba el uso de nuestro cepillo, lo ideal es separar las cerdas y tirarlas en la bolsa para plásticos. Con respecto al mango del cepillo, se puede desechar en nuestra unidad de compostaje o enterrarlo en alguna maceta.
         ¿Vos qué esperás para que tu próxima renovación sea biodegradable? Googleá a tu proveedor más cercano!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario