Detalles de Internet

Información, noticias, productos, aplicaciones, y más artículos que descubramos en la web.

miércoles, 25 de diciembre de 2019

Editor de imágenes

 ¿Qué es CANVA?

    Es un editor de imágenes y una herramienta de diseño gráfico online, que hace que tus trabajos se vean más profesionales de manera gratuita. Te permite crear imágenes, logos, plantillas de curriculum vitae, presentaciones de power point y todo diseño que tu emprendimiento necesite.
           Se trata de una web gratuita de diseño gráfico, que también cuenta con su versión paga (CANVA PRO). La misma da acceso a una gran variedad de elementos como figuras, líneas, íconos, stickers con movimientos y más; que se utilizan para la edición.
             Es una aplicación fácil de utilizar que no requiere de conocimientos técnicos en el área de edición como si lo exige el uso de photoshop u otros programas. Para acceder a este editor de imágenes se debe ingresar a la web: www.canva.com, en la misma te solicitarán registrarte, te muestran un tutorial de como usar las herramientas y luego de eso ya podes hacer tus propios diseños.

           
¿Qué incluye la versión gratuita de canva?

En la versión gratuita de la herramienta de diseño canva podemos crear:
  • Plantillas para redes sociales
  • Menús de comidas, invitaciones de bodas y todo tipo de folletos.
  • Portadas para los blogs, infografías, libros y revistas
  • Cabeceras para los e-mails, etc.
         En la web se puede empezar un diseño desde cero seleccionando el tamaño en píxeles, o crearse a partir de un modelo predeterminado de plantillas que se adapten a tus proyectos. También se pueden cargar imágenes desde los archivos guardados en tu computadora para editarlos y agregarles los elementos que quieras, inclusive texto.
     Cada elemento a agregar tiene su propia forma de edición, se puede cambiar el tamaño, el color y para el texto se puede seleccionar la tipografía. Además los elementos se pueden superponer para crear diseños exclusivos que se adapten al gusto de cada uno de nosotros.
      Se puede agregar a cada diseño un fondo que puede ser un color liso, una imágen, algún fondo texturado o una foto cargada desde los archivos de la computadora.
editor de imágenes
Este es un ejemplo de como puede uilizarse este editor de imágenes . ¡TODO ESO SIN NECESIDAD DE DESCARGAR UN PROGRAMA.

          Con esta herramienta de edición online las presentaciones tipo "power point" tiene mayor profesionalidad aunque herramientas de creación un poco más limitadas. Como beneficio, es que podemos cargar a la presentación nuestras propias fotos o imágenes y editarlas sobre la misma con distintos elementos (ej: agregar una corona de flores en la frente de alguien), sin necesidad de hacer uso de otro programa o web extra. Por lo que la herramienta canva, en caso de realizarse presentaciones con muchas ediciones es más practica que "Power Point" y/o "Movie Maker", entre otras. 

CANVA pro

      CANVA pro es la versión paga de canva, la misma tiene un precio de US$12,95 por mes, con la posibilidad de contratarlo por 1 año por US$9,95 por mes. Si bien no es una suma muy elevada, muchas veces el uso que se le da al programa no justifica el gasto.
         La versión pro de canva permite:
  • Acceder a mayor cantidad de elementos, en la versión gratuita los podés utilizar pero con marca de agua de canva. Algunos elementos se pueden comprar de manera individual sin necesidad de contratar la versión pro.
  • Elegir entre mayor cantidad de fondos
  • Crear imágenes con fondo transparente (ideal para logos)
  • Descargar videos o gift, entre otras cosas.

Mi experiencia

         Hasta ahora es una de las mejores herramientas que uso, es práctica y sencilla de utilizar. No cuento con la versión pro de la misma porque no le doy un uso que justifique pagarla. Si quiero un diseño más específico o con mayor grado de detalle o si necesito un elemento que no está disponible en la web, lo busco en otro lado o lo modifico con otra herramienta y después lo cargo a la web de canva para integrarlo al diseño que esté creando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario