Detalles de Internet

Información, noticias, productos, aplicaciones, y más artículos que descubramos en la web.

martes, 26 de noviembre de 2019

Viajar a Egipto

         Para hacer turismo en Egipto el recorrido empieza desde el mapa de Egipto, sigue por los lugares a visitar, y por último la cultura de Egipto.
          Cuando pensamos en Egipto lo imaginamos como un lugar conflictivo pero nunca lo suficiente para que nos impida hacer turismo en Egipto, después de leer este post vas a tener más información para ir seguro a visitar este país con una cultura tan marcada.

Mapa de Egipto

         Si te interesa hacer turismo en Egipto, tendrás que empezar por conocer el mapa de Egipto, el país se encuentra al Noreste del continente africano. Lo atraviesa el Río Nilo, alrededor del mismo se concentran los centros turísticos a visitar, y también las ciudades donde habitan los egipcios.  

Mapa de Egipto
Mapa de Egipto












Mapa de Egipto interactivo - click aca -

¿Qué visitar cuando estamos de turismo en Egipto?

  • Gran Templo de Ramses II: se conoce también como "Abu Simbel" y se encuentra a orillas del lago Nasser. La fachada del templo tiene 33 metros de altura y está bajo custodia de cuatro estatuas colosales esculpidas en la roca de la estructura. El segundo templo está dedicado tanto a la diosa del amor y la belleza (Hathor) como a su esposa favorita Nefertari.
         Estos templos fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979.
  • Las pirámides de Giza: son las únicas supervivientes de las 7 Maravillas del Mundo antiguo, y son el mayor símbolo de Egipto. En las mismas encontramos también la esfinge, que se consideraba la guardiana de todo el lugar. 
  • El templo de Karnak: es el segundo lugar más visitado de Egipto. El templo de Amón se encuentra construido dentro, junto con otros templos mas pequeños, capillas y "el gran lago sagrado" en donde se presume que los sacerdotes realizaban ritos nocturnos. En el mismo tiene lugar uno de los más famosos espectáculos de luz y sonido de Egipto.
  • El valle de los Reyes: es un paisaje de colinas desérticas donde se encuentran la mayoría de las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo, familia real, príncipes e incluso animales.
  • Deir El - Bahari y Templo de Hatshepsut: si bien este templo se conoce por ser el centro una masacre a cargo de un grupo islámico ocurrida en 1997, también (y por suerte) se conoce por ser "uno de los monumentos incomparables del Antiguo Egipto". Se trata de un complejo funerario con terrazas de piedra superpuestas que se adentran en las montañas de piedra firme.

  • El templo de Luxor: se encuentra ubicado en la antigua Tebas, tiene 260 metros de longitud y se encuentra muy bien conservado a pesar de haber sido construido entre el año 1400 y 1000 antes de cristo.
  • El Templo de Horus o Templo de Edfu: es uno de los templos más lindos y es el segundo templo más grande de Egipto. Actualmente se encuentra en un perfecto estado de conservación como consecuencia de que estuvo sin uso durante años por haberse prohibido el culto no cristiano.
  • El templo de Kom Ombo: este templo consta de 2 partes iguales (simétricas) debido a que se construyó dedicado a dos dioses, como consecuencia  encontramos rincones y salas duplicados por todo el templo. No se encuentra en muy buen estado de conservación debido a que estuvo sumergido en agua durante largo tiempo.
  • El templo de Philae: está ubicado en la isla de Agilka, en principio formaba parte un conjunto de templos ubicado en la isla de Philae la cual quedó inundada y como consecuencia los templos.
  • La Pirámide escalonada de Zoser: se trata un bloque firme con 60 metros de escalones de alturas diferentes.
          Entre otros destinos encontramos la ciudad del Cairo con su impresionante museo, el Valle de las Reinas y el Valle de los Nobles, eRamesseum (Luxor), los  Colosos Memnon y eMuseo de Luxor.
         
VER FOTOGRAFÍAS fuente de donde se extrajo la información del turismo en Egipto.
       
        Con respecto a la ciudad del Cairo, no es de las más seguras, por lo que al visitarla hay que saber por donde pasear y averiguar buenos alojamientos. Es normal escuchar bocinazos cada 10 segundos aproximadamente.

¿Cómo adaptarse si estamos de turismo en Egipto?

   A la hora de visitar Egipto es conveniente vestirse de manera conservadora, se recomienda adaptarse (dentro de lo coherente) a su forma de vestir; debido a que los atuendos que sean transparente o muy descubiertos, pueden considerarse como una ofensa, perdiéndose el trato cordial de los habitantes.
        Es sumamente importante comportarse de manera cortés y paciente para mantener el carácter amable y hospitalario de los egipcios.

         No es conveniente visitar Egipto entre mujeres solas, se trata de un país con restricciones a los derechos de la mujer. Y en más de una ocasión he escuchado que las tratan de comprar por camellos, inclusive estando acompañadas de hombres. Si lo hacen, es mejor manejarse con precaución estando atentas a los detalles que puedan presentarse.
        El regateo es una parte fundamental de su cultura. Por lo general, el primer precio que ofrecen al vender algo suele ser hasta un 400% más caro que el valor al que se podría comprar. Si lo visitás, sin vergüenza y con respeto, llevá a cabo esta práctica.

Egipto y el choque cultural

        Se trata de una cultura basada en la religión musulmana, donde:
  • La venta de alcohol está permitida por la ley pero los costos son altos como consecuencia de que está mal visto por Alá.
  • La ley prohíbe que se le pegue a las mujeres e igualmente el 70% de las esposas son golpeadas por sus maridos.
  • A las mujeres se les amputa el clítoris e inclusive los labios vaginales para que no gocen de placer sexual y así no caer en pecado, a pesar de estar prohíbo por la ley. Como "positivo" a esta situación se puede decir, que actualmente la cifra se redujo del 90% al 70% de mujeres a las que se les practica.
  • A las mujeres sólo se les permite mostrar las manos, en caso contrario serán castigadas por Alá.
  • Condenan la homosexualidad.

En conclusión:

       Más allá de las diferencias culturales del país, vale la pena hacer turismo en Egipto por las impresionantes estructuras de los templos, las piedras talladas, las tumbas de los faraones y la fascinante historia que hay detrás de cada una de estas construcciones. 
        Es un país que se puede recorrer sin problema, tomando las debidas precauciones y respetando la cultura fuerte que demuestran tener.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario