Detalles de Internet

Información, noticias, productos, aplicaciones, y más artículos que descubramos en la web.

jueves, 9 de enero de 2020

Turismo en Puerto Iguazú

      En Puerto Iguazú se encuentra una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú. Para saber toda la información lee este post.
Cataratas del Iguazú

¿Dónde quedan las Cataratas del Iguazú?

   
Cataratas del Iguazú
Las Cataratas del Iguazú se encuentran en el límite de dos países, Brasil en la ciudad de "Foz do IguaÇu", Paraná y Argentina en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
En las ciudades también se encuentra la triple frontera llamada así por ser límite entre Ciudad del Este (Paraguay), Puerto Iguazú (Argentina) y  "Foz do IguaÇu" (Brasil). 
En Ciudad del Este, para los argentinos, se pueden conseguir productos más baratos de lo que los venden en nuestro país. Si se visita este lugar, hay que tener cuidado porque a veces lo barato sale caro, y se dan robos como que reemplacen una caja de tu mano por otra igual pero sin lo que compraste dentro, entre otras cosas.

En los Parques Nacionales es donde se visitan las Cataratas del Iguazú, es decir, en la zona verde de la imágen. Si bien parece lejano de la ciudad, solo se tarda en llegar entre 20 y 30 minutos en colectivos. 
Sólo recomiendo tomar taxis para ir del aeropuerto al hotel, porque el costo es elevado frente al precio del colectivo y la verdad es que hay varios en el transcurso de la mañana y para volver del parque, en Puerto Iguazú los colectivos pasan cada 1 hora y podés ir a la terminal de ómnibus o tomarlo de cualquier parada.


¿Qué hacer en Puerto Iguazú?

  • Las tres fronteras o "Hito Tres Fronteras": desde este lugar se puede visualizar la costa brasilera y paraguaya. En cada país hay un monolito pintado con los colores de las banderas. Tanto desde el lado brasilero como argentino hacen un show de luces. Del lado Argentino hay puestos regionales. Recomiendo visitarlo al atardecer. 
  • La Aripuca: acá se pueden comprar productos artesanales hechos por pequeños productores. Se trata de un emprendimiento familiar de eco turismo, donde se pueden aprender acerca de los primeros habitantes de Puerto Iguazú y las características de la selva.
  • Free shop (del lado brasilero):  si bien los productos son libres de impuestos, los precios están en dólares por lo que,  pueden encontrar productos económicos y otros no tanto. La estructura del lugar es hermosa, esta decorada cada tienda de una forma específica. No está permitido sacar fotos. Es un lugar lindo para ir aunque no se compre nada.
  • Güira Oga: es un refugio de animales silvestres, no es un zoológico. Se trata de un lugar de animales silvestres accidentados, víctimas de la caza, de abandono o comerciados ilegalmente  que son cuidados para que puedan volver a su hábitat (lamentablemente no todos lo logran).
  • Visitar el Parque Nacional Iguazú: es donde se encuentran las Cataratas del Iguazú. Dicen que se puede recorrer en 2-3 horas. Yo recomiendo ir a la mañana y almorzar en el parque (se puede llevar comida desde afuera) y al terminar el recorrido por los senderos realizar algunas de las excursiones que ofrecen como paseo en bote, safaris, andar en canoa y más.
  • Restaurantes: yo recomiendo ir a cualquier parrilla y recomiendo un restaurante mexicano que se llama "Tacopado", se come riquísimo y los tragos son de los más ricos que he tomado. La atención es excelente.
      En este artículo enumeré los lugares que parecen mas lindos, hay otros lugares como la casa de las botellas, el ice bar iguazú, el jardín de los picaflores, etc.

Cataratas del Iguazú: lado argentino o brasilero

          Para mi el recorrido se completa visitando los 2 lados de las Cataratas del Iguazú. Desde el lado argentino se viven, es como si te metieras dentro de las cataratas, el agua pasa al lado tuyo. Hay mas senderos que del lado brasilero. Para llegar a la famosa Garganta del Diablo hay que tomar un tren cuyo pase viene incluido con la entrada.
       Desde el lado brasilero somos espectadores de la vista, se tiene la vista panorámica de las cataratas. El parque cuenta con 1 sólo sendero que termina en la Garganta del Diablo. Cuando llegas se paga la entrada y te esperan unos colectivos que te llevan hasta el inicio del sendero.
Ambos parques cuentan con distintas excursiones que se pueden realizar, éstas no están incluidas en el precio de la entrada, es decir que se pagan a parte. En los 2 lados, con la entrada te entregan un folleto con el mapa del parque, y las distintas actividades que se pueden realizar. 
       En ambos parques hay canillas que contienen agua potable, por lo que podés recargar la botella sin necesidad de comprar una, de paso le hacemos un favor al planeta y evitamos contaminar más.

Importante al visitar las Cataratas del Iguazú

  • No dar de comer a los coatíes u otros animales, sus cuerpos no están diseñados para procesar la comida humana, por lo que les pueden dar enfermedades como diabetes. En el parque van a ver que algunos tienen etiquetas.
  • Si bien los coatíes son animales tiernos, pueden ser agresivos por lo que no deben acariciarse. Además como consecuencia de que la gente los alimenta son confiados con los humanos, por lo que tenés que cuidar tus cosas de ellos o te las pueden "robar". 
  • En ambos parques te vas a mojar un poco con el agua de las cataratas, se recomienda comprar un piloto o llevar alguna campera impermeable e inclusive otra muda de ropa (sobre todo si se realiza la excursión en bote). La verdad que cuando fui, si bien me mojé, con el calor me sequé rápido.
  • En la Garganta del Diablo es conveniente envolver los dispositivos en algún impermeable porque se pueden romper con el agua que cae.
Espero que les haya resultado útil este artículo que muestra de forma resumida lo que se debe saber para visitar las Cataratas del Iguazú.










No hay comentarios:

Publicar un comentario